Cursos para gestionar tu clínica dental como una empresa

Gestión empresarial sostenible: cómo las buenas prácticas diarias pueden generar transformación en tu clínica dental

¿Alguna vez te has parado a analizar cómo es posible contribuir a una gestión sostenible y eficiente en el entorno dental?

Controlar la cantidad de material utilizado, reducir el consumo de agua y energía, la correcta disposición de los residuos y muchas otras acciones pueden generar cambios significativos para la evolución del mundo y promover una gestión empresarial más eficiente y sostenible. Es por ello que hoy hemos reparado en este Master  MBA en gestión dental Créame: ¡los pequeños cambios marcan la diferencia!
Conocerás como manejar el cuadro de mando de una clínica dental con indicadores claves (Kpi), gestionar la explotación y el control comercial (CRM)…Una clínica dental, no deja de ser una empresa del sectaro salud, pero una empresa que debe ser gestionada.
La conciencia de empresa, de gestión, de gestión del marketing, la ambiental… es la mejor manera de transformar el escenario actual de cualquier negocio y construir un futuro más saludable. Pero para eso, tenemos que trabajar juntos. Los laboratorios dentales y las clínicas dentales pueden adoptar buenas prácticas diarias y ser parte de esta transformación. Adopción de buenas prácticas diarias para la gestión empresarial y gestión sostenible Durante las clases, se verán casos sencillos que forman parte de la rutina diaria de una clínica o laboratorio y que se pueden adaptar fácilmente para contribuir a una gestión empresarial más sostenible. Para analizar toda la gestión debemos analizar los procesos, por ejemplo, el profesional suele utilizar una cantidad razonable de yeso y luego se desecha lo que no se utiliza en el recipiente. Así, además de inutilizar el material, también se contamina el agua utilizada para limpiar el yeso del recipiente y, por supuesto, sus residuos. Entonces, la eficiencia en la gestión aporta una nueva visión a este escenario. En este caso, lo ideal es utilizar un medidor. Así, además de evitar desperdiciar el agua utilizada para la limpieza, también es posible aumentar la eficiencia del trabajo y también reducir el consumo de material, generando menos gasto. Otra acción sencilla que se puede adaptar a la vida cotidiana es el uso de vasos o recipientes desechables. Como sabemos, el consumo de plástico es una de las mayores preocupaciones cuando se trata de sostenibilidad. Por tanto, lo ideal es que busquemos sustituir de forma inmediata este material en nuestro día a día profesional y personal. El consejo es buscar alternativas. Una opción es utilizar materiales como el papel, que se descomponen más rápido, o envases reutilizables…
Los conocimientos adquiridos en este tipo de máster llevarán a los profesionales del sector dental a aumentar la facturación un 27,5% ya en el primer año.
La reutilización de residuos y la economía circular ¿Alguna vez te has parado a pensar a dónde van todos los residuos que desechas en tu trabajo diario? Ahora, piensa en la cantidad de residuos que a diario tiran otros profesionales e intenta imaginar la acumulación de residuos que crece cada día en la naturaleza.
Los docentes de este master MBA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICAS DENTALES han sido con anterioridad clientes de Enfoque Dental y te mostrarán sus estrategias de éxito en sus clínicas dentales.
Teniendo esto en cuenta, pudimos comprender la importancia de reutilizar los residuos, a reducir el impacto en la naturaleza, si no que también influye en la economía circular. Este concepto está directamente ligado a la economía circular porque, cuando reutilizamos materiales, evitamos que sean descartados y enviados a vertederos. Entonces, en consecuencia, trabajamos en reciclarlo y permitirle tener un destino diferente al de su disposición en la naturaleza.

Leave a comment

Pide tu Beca
close slider