Impulsan el autoempleo en Lalín, Pontevedra

0 Flares 0 Flares ×

El servicio Municipal de Empleo está ubicado en la pranta baja del Ayuntamiento de Lalín. Plaza de Galicia, 1. Lalín.

Su horario de atención el público es de lunes a vernes, de 8:00 a 15:00 horas. Teléfono 986787060.

ES un servicio dependiente de la Concejalía de Actividad Económica, Comercio y Empleo, desarrolla una serie de programas y acciones interrelacionadas que engloban la totalidad de los procesos de busca y creación de empleo.

ES un instrumento de la política de desarrollo local y de creación de puestos de trabajo que busca optimizar los recursos disponibles para alcanzar una mayor eficacia de las medidas a favor del empleo.

OBJETIVOS:

Fomentar el empleo y mejorar los mecanismos de acceso al mercado de trabajo.
Favorecer, de una forma especial, los colectivos con especiales dificultades de inserción
Elevar los niveles de formación y calificación profesional.
Impulsar el autoempleo y la capacidad emprendedora
Desenvovler los nuevos yacimientos de empleo.
ORIENTACIÓN LABORAL

Asesoramiento grupal e individualizado sobre los recursos que en materia de busca activa de empleo, formación para el empleo y emprendeduría
Servicio de apoyo en la búsqueda de empleo a los demandantes remitidos desde el Servicio Público de Empleo de Galicia.
FORMACIÓN

Acciones formativas destinas a mejorar la calificación profesional, el reciclaje o la especialización de los cidadans desempleados u ocupados, adaptando la oferta formativa a los requerimientos del mercado de trabajo y facilitándo su inserción laboral o promoción profesional.
INTERMEDIACIÓN

Desarrollo de un sistema sistema de intermediación entre la oferta y la demanda. Proceso:
Recepción de la oferta de empleo: La empresa solicitante, bien a través de correo electrónico o llamada telefónica, los hace llegar la oferta de trabajo, para lo cual debe cubrir el FORMULARIO DE ALTA DE UNA OFERTA DE EMPLEO.
Busca de candidatos: Análisis de las características solicitadas por la empresa y busca de las personas candidatas que reúnan el perfil solicitado.
Contacto con los/las potenciales candidatos/a las: Nos ponemos en contacto, por correo electrónico o por teléfono, con las personas resultantes de la busca para comunicarles la oferta de trabajo recibida.
Entrega de los currículos a la empresa: Se envían por correo electrónico los que cumplen las características de la oferta de trabajo.
Seguimiento telefónico a la empresa para conocer la situación de la selección.
ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES.

Programa de apoyo a personas emprendedoras que quieren poner en marcha un proyecto empresarial mediante el desarrollo de actuaciones encaminadas a apoyar y formar a personas emprendedoras para simplificar todas las dificultades que se encuentran en el proceso de creación de empresas, a través de titorías personalizadas y formación a medida para la realización de su plan de empresa. Noticias de Galicia en Galego

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×