Como ser un mejor profesional

0 Flares 0 Flares ×

Algunas actitudes, que parecen ser inofensivas, pueden coger apenas en el ambiente de trabajo y hasta cambiar la manera que las personas miran para tú. Dentro del ambiente profesional, es preciso cuidar con lo que hace, lo que habla, y también el jeito de expresarse. Por eso, vea algunos consejos para preservar su imagen profesional en el día a día de trabajo:

desconecte el celular
A pesar de clichê, ese consejo es muy importante, ya que muchos profesionales aún no a siguen. Deje su celular en el modo silencioso, y solo atienda alguna conexión se sea algo muy importante, principalmente en reuniones. Si realmente necesitar, antes incluso de la reunión avise que tal vez tenga que atender a una llamada. Y sí, aunque el uso sea permitido en su empresa, evite utilizar el celular y enfoque en el trabajo.

No atienda el celular del compañero
El celular de su compañero está tocando directo. Tú atiende o espera él llegar? La duda es común, sin embargo el correcto es no atender. El celular es un aparato personal y nunca debe ser atendido por otra persona, solo es claro, si el dueño pedir formalmente. Para ser un buen compañero en el trabajo ? y en la vida personal también ? colóquese siempre en el lugar del otro, y pregunte a sí incluso ?yo me gustaría que hicieran eso conmigo? Yo me gustaría que hablaran eso de mí??.

Cuidado con las redes sociales
Infelizmente, las redes sociales pueden atrapalhar su imagen en el ambiente profesional. En primer lugar, evite salir adicionado todas las personas del trabajo. Si tú utilizar una red social profesional, como el Linkedin, todo bien. Sin embargo en otras redes sociales, deje para adicionar solo amigos y familiares. Cuidado también con lo que puesta, lo que disfruta y lo que comparte. No haga comentarios relacionados al trabajo o a la empresa en las redes sociales, incluso aquellos considerados como ?brincadeira?. Durante el horario de trabajo, evite utilizar las redes sociales. Deje para accesar en el intervalo o fuera de la empresa. No es legal que otras personas vean tú disfrutando, comentando o compartiendo cosas mientras debería estar trabajando.

Recuérdese de que tú está siendo observado
Muchas veces, las personas acaban olvidándose de que están en un ambiente profesional y que están siendo observadas, en todas sus actitudes. Lo que tú habla, el jeito que se expresa, sus consejos e ideas, y hasta lo que tú disfruta, comenta y comparte en las redes sociales, así como ya hablamos en el consejo anterior. Cuidado para no caer en contradicción! Imagine la siguiente situación: tú rechazó una invitación para una reunión o para un almuerzo, afirmando que tenía otro compromiso, pero acaba compartiendo otras informaciones en las redes sociales. Cuando esté en el trabajo, enfoque en eso. No mienta, ni haga fofoca, creyendo que sus compañeros o superiores no van a descubrir. Lo que tú habla sobre otra persona, dice mucho sobre tú. Entonces, nuevamente, recuérdese de que tú está siempre siendo observado.

Evite comentarios negativos
Por más que aparezca alguna situación difícil, reunión pesada o hasta un comentario negativo de un compañero de trabajo o del jefe, evite comentar sobre eso dentro del ambiente de trabajo. Jamás hable de otras personas, y cuidado con los comentarios y la manera que tú se expresa. Bromas deben ser evitadas y brincadeiras deben ser hechas con moderación, desde que no estén relacionadas a las personas o que transmitan insatisfacción con el trabajo. Imagine la siguiente situación: uno compañero va a quitar vacaciones y tú habla, sin querer, que él es afortunado. Parece una simple brincadeira, correcto? Sin embargo, alguien puede entender que tú no está feliz en el trabajo. Simples palabras pueden comprometer su imagen, por eso, piense muy bien antes de hablar.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×